Dom. Dic 4th, 2022

El Chelsea, en proceso de destrucción

En más que la máxima expresión de una gestión más que cuestionable, que está llevando al club inglés a un deterioro palpable. Su futuro deportivo está en cuestión y el equipo cada día más tocado en lo anímico y muy lejos de los puestos de cabeza. Mañana se juega ante el Manchester City la Copa de la Liga y lo hace rodeado de incógnitas de complicada solución.

Siete años después de conquistar la Champions League, el club de Roman Abramovich emite señales de agotamiento, empezando por su propietario, vigilante desde su residencia en Tel Aviv ante la imposibilidad de pisar suelo inglés, lo que le convierte en un presidente fantasma.

Esta incertidumbre se traslada al día a día de plantilla y técnicos, que en muchas ocasiones no encuentran referencia, ni cabeza visible alguna, por mucho que Marina Granovskaia haga las veces de rostro de una entidad que está perdiendo su personalidad.

Tanto es así, que se habla de venta de algo de lo que no puede disfrutar. Incluso ha paralizado el nuevo Stamford Brigde. Escuchan ofertas y dicen que piden 2.500 millones de euros, pero que nunca lo venderá a capital inglés alguno. Eso sí, desde ayer el Chelsea vale menos..

La salida de Emenalo

La salida de Michael Emenalo, director deportivo del Chelsea desde 2007 hasta 2017, dejó muy tocada la estructura deportiva del club. Era la referencia a la hora de fichar, de diseñar plantillas, pero sobre todo era la referencia de los jugadores a la hora de intentar solucionar los problemas que se dan en el día a día. El nigeriano se fue y Granovskaia no supo llenar ese hueco, despreciando una figura clave en el fútbol actual y más con el presidente a dos mil kilómetros de distancia. Era un hombre apreciado por el grupo y que nada más salir de Londres, fichó por el Mónaco.

También hay que decir que el exdirector deportivo algo tendrá que ver en lasegunda sanción de la FIFA al Chelsea, pero la orden durante la última década era clara: «fichar todo lo que se movía», algo que demuestran esos 41 cedidos que están repartidos por medio mundo sin que muchos de ellos llegarán a ponerse la camiseta del Chelsea.

Maurizio Sarri llegó el pasado verano al banquillo del equipo londinense con la misión de hacer olvidar las convulsas etapas vividas con José Mourinho y Antonio Conte, pero salvo que mañana levanten en Wembley la Copa Caribo o la Europa League en unos meses.

El italiano no ha logrado ser el antídoto necesario y no ha sabido tranquilizar al grupo, ni dar estabilidad deportiva tras un más que prometedor inicio. Se busca recambio y suena Zinedine Zidane, pero la sanción FIFA, esa por la que van a trabajar para aplazar primero y reducir después, puede ser el freno a la llegada del francés o de un técnico de nivel. Al menos en el pasado mes de enero ficharo a Pulisic del Borussia Dortmund por 65 millones de euros.

Mourinho, Conte, Sarri…

José Mourinho se enfrentó con todos, con el ruso en primer lugar, mientras que Antonio Conte terminó aislado de todo y todos. En verano regresó a Londres ya cesado, pero acudía a diario a Cobham sin poder entrenar. Sarri había firmado, pero Abramovich no quería soltar los 10 millones de finiquito, viviéndose escenas increíbles con Conte en la Ciudad Deportiva, leyendo el periódico como única ocupación.

Abramovich buscaba calma y no la ha encontrado con Sarri, que se ha encontrado con una plantilla en retroceso y con, Eden Hazard, jugador franquicia pensando en su cada día más complicado fichaje por el Real Madrid, que en ser la referencia del Chelsea y que tiene como consecuencia deportiva esos 6 goles recibidos ante el Manchester City y esos 15 puntos de desventaja con la cabeza en la Premier. League.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: