
Más agua para Iztapalapa: Sheinbaum
En Iztapalapa con dos millones de habitantes y con escasez permanente de agua, el gobierno de la Ciudad de México pretende llevar cuando menos el 10 por ciento del vital líquido durante este año con la reparación de fugas en el Poniente y renovación de tuberías.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que serán reparadas 22 plantas potabilizadoras de agua que estaban abandonas y se invertirán parte de los 7 mil millones de pesos del presupuesto destinado al Sistema de Aguas para trasladar del Poniente al Oriente 500 litros del vital líquido por segundo durante 2019 y 2020.
«Iztapalapa consume entre 4 y 5 metros cúbicos por segundo de agua, entonces este y el próximo año traeríamos una decima parte, pero serán trabajos permanentes durante los seis años».
Adicionalmente, anunció que su gobierno realiza negociaciones con la Comisión Nacional del Agua para disminuir el agua para riego en Lerma Estado de México en época de sequía, porque parte del vital líquido que es para la ciudad se utiliza e en esa zona.
Asimismo anunció que en la colonia Leyes de Reforma se pretende modernizar el hospital que ahí se encuentra con personal médico capacitado y con el abasto de medicinas permanente para atender a los habitantes.
Sabías que: El gobierno de la CDMX, quiere los mismos servicios que operan en el Poniente en el Oriente.
Dato: Más 20 por ciento de todos los PILARES que habrá en la CDMX (300) operaran en Iztapalapa.