
Un vigía más en STC-M
La Ciudad de México, es una gran jungla donde tienen que convivir diariamente nueve millones de personas más cinco millones que nos visitan. La movilidad juega un papel importante.
El Sistema de Transporte Colectivo – Metro, es el corazón de la metrópoli al transportar más de cinco millones de personas cada día.
En las 195 estaciones se registran un sinnúmero de casos, vivencias y ventas de todo de artículos.
En nuestro giro como vagoneros, sabemos que tenemos que contar con la autorización de las autoridades para vender nuestros artículos.
Entre 600 a 700 de nuestros compañeros están listos para convertirse en vendedores formales en cualquiera de las estaciones de la red.
Después de varias negociaciones con las autoridades encabezadas por la directora Florencia Serranía, vemos una posibilidad de pasar a la formalidad.
Por supuesto que a cambio nosotros proponemos unirnos al programa de vigilancia que instrumentó el STC-Metro por instrucciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahora que las mujeres jóvenes corren el riesgo de ser secuestradas por grupos de malandrines, los vendedores de nuestro gremio, nos sumamos a prestar ayuda a las que pudieran ser víctimas. No solo eso sino que podemos resguardarlas hasta que las autoridades competentes lleguen a la estación del metro que se trate.
Como formales podemos trabajar entre seis a diez personas por estación del metro. Como vigilantes el STC- Metro, tendríamos que contar con plena autorización de las autoridades.
Cosa de recordar que en en el STC- Metro existe una comunidad – trabajadores, vigilantes, personal administrativo y hasta los usuarios- por lo todos estamos comprometidos a poner nuestro granito de arena para que el gusano color naranja vuelva convertirse en el santuario de seguridad que era hace apenas unos años.
Por nuestra parte solo esperamos voluntad política de las autoridades para formar parte de la formalidad y de paso brindar mayor seguridad a los más de cinco millones de usuarios. Que así sea.