GDCDMX solicitó ayuda de CEMDA para solucionar litigios con 51 verificentros
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que nuestro país se ha quedado rezagado en sus normas ambientales en los últimos 13 años, por lo que busca asesoramiento de expertos para actualizarlas y empezar a trabajar para reducir los índices contaminantes, después de que en los últimos seis años se hizo poco para hacerlo.
Sheinbaum Pardo, anunció que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, ayudará a su gobierno a realizar un análisis del estatus que guardan los 51 verificentros en litigió y después de eso elaborar una propuesta de cómo enfrentar integralmente el combate a la contaminación en el Valle de México.
Explicó que el CEMDA realizará un análisis desde la perspectiva ambiental y jurídica y al final hacer un plan general jurídico para armar el programa de verificación ambiental en donde esté involucrada la federación y el Estado de México.
Al mismo tiempo, el Centro Mario Molina, explico, trabajara con expertos para presentar una propuesta de mejoramiento en la calidad del aire en la capital de la república.
La gobernante capitalina, anunció que con estas medidas se busca acabar de tajo con la corrupción en los centros de verificación.
Sabías que: 51 verificentros le han ganado al GDF, en primera y última instancias.
Dato: 13 años se ha quedada estancada la CDMX en sus normas ambientales.