Educación

SEP publica reglas para el Programa Nacional de Inglés 2019

La mañana del martes fue dado a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

En dicho documento se destacan las reglas de operación que se refieren al presente acuerdo y que cuentan con la autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como también, el dictamen de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Los objetivos de dicho acuerdo indican que se busca fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, que estén focalizadas u orientadas para impartir el inglés como lengua extrajera.

Lo anterior es a través del establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, donde la prioridad son aquellas escuelas públicas de educación básica de organización completa, multigrado, indígenas, con una jornada regular o de tiempo completo.

La publicación precisa que:

«El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación».

Lo anterior significa que el miércoles 6 de marzo entrará en vigor la normativa para dicho programa.

De igual manera, se señala que el anexo del Acuerdo número 09/02/2019 correspondiente a las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2019, se encuentra disponible en el siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/2019/SEP/ANEXO_AL_ACUERDO_09_02_19.pdf

La educación en la Cuarta Transformación

Por otro lado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el propósito de crear un sistema educativo nacional sobre cinco pilares fundamentales: equidad y calidad, revaloración del magisterio, arte y educación física, los niños y los jóvenes al centro y la inclusión del civismo.

Asimismo, Esteban Moctezuma agregó que se trabajará con más apoyos, recursos e ideas, especialmente en las regiones que más lo requieren, así como también en los grupos sociales y comunidades que más lo solicitan.

Deja un comentario