CDMX

Layda Sansores celebra decisión de AMLO sobre Santa Fe

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, celebró la decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los terrenos de Santa Fe los cuales serán destinados para la creación de un parque y no para la construcción de un desarrollo inmobiliario. Sansores argumentó que su promesa de campaña era cancelar dicho desarrollo.

Ante la pregunta de La Hoguera MX sobre si la alcaldesa ya estaba enterada del proyecto y de los costos que implicaría, negó conocer información a detalle pero lo que sí aseguró es que las pocas casas que se encuentran ahí y otras más que serán construidas serán en su totalidad para el personal de la Guardia Nacional.

«Nos tiene emocionados, fue nuestra bandera de campaña y haber dado este paso tan complicado porque ya había un compromiso… cuando sacaron a todos los militares de una manera intempestiva, tenían todo planeado. Ya había salido en periódicos extranjeros que iba a ser el desarrollo inmobiliario más grande de América Latina y hoy va a ser la cuarta sección del bosque de Chapultepec. Eso nos motiva», dijo la alcaldesa.

En seguida, la morenista de Álvaro Obregón se dijo contenta de que la alcaldía posee una sección más del bosque de Chapultepec, además celebró que el barranco donde sería construido el inmueble, ahora será conservado como un área verde de la Ciudad de México.

«Todavía no sabemos, hoy fue el anuncio. Sabemos que ya está previsto, sabemos que hay que poner de nuestra parte porque realmente mantener un parque de esta envergadura son… Y también sé que a la Guardia Nacional, a los militares se les hace justicia porque se les hizo abandonar lo que fue su mundo durante tantos años. Y se conserva lo que es patrimonio cultural como la fábrica de pólvora. Bien pensado», afirmó.

Finalmente, se le cuestionó sobre si tenía noción del trabajo de la alcaldía en el futuro proyecto a lo que Sansores respondió que se ayudará en lo necesario y que si se posee una parcela, se cuidaría y se le ensañaría a los lugareños sobre el cuidado, pues, dijo, “no vamos a escatimar en gastos”.

«Ya nos pondríamos de acuerdo con Claudia (Sheinbaum). No vamos a escatimar, este es un motivo de alegría. Para todo Álvaro Obregón, era entregar la barranca más importante que tenemos, que cuidaron los militares, es una fuente de vida, de agua y no podíamos dejar que se entregara a manos privadas», dijo.

Deja un comentario