CDMX

La alcaldía de Iztapalapa comienza a abastecerse de agua: Clara Brugada

El problema de escases de agua en la alcaldía de Iztapalapa, ha tomado su cauce a medida que este serio problema se reduce significativamente.

“Antes no pasaba esto, antes yo me tenía que pelear a gritos y sombrerazos con el anterior director del Sistema de Aguas para exigir agua”, dijo la alcaldesa Clara Brugada.

Mantuvo que existe coordinación total entre el gobierno capitalino y el de la alcaldía, pues todos los días se comunica con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para informarle sobre la cantidad que llega a los tanques de Iztapalapa.

“Sí hemos sufrido el tandeo que tenemos históricamente, pero no como en otras ocasiones”, resaltó durante la presentación de sistemas de agua pluvial en San Miguel Teotongo.

Reconoció que es sólo el inicio pues la demarcación sigue siendo un de las más afectadas en este tema, por lo que ahora en lugar de quitar el vital líquido de otras zonas o saquear los suelos, se propone también la recolección de agua de la lluvia.

Clara Brugada adelantó que su gobierno colocará una planta purificadora en cada una de las escuelas de la demarcación y la labor comenzará por la Sierra de Santa Catarina.

GRAN INVERSIÓN

Por su parte, la represente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Leticia Gutiérrez, indicó que el programa de Captación de Agua Pluvial prevé la instalación de seis mil sistemas a lo largo de seis años en la capital del país, mientras que para este año se invertirán 200 millones de pesos.

“Para este primer año las alcaldías beneficiadas van a ser Iztapalapa y Xochimilco, son las alcaldías donde estamos empezando justamente porque sabemos cómo es que sufren de la escasez y el acceso de manera desigual al agua”, indicó.

Deja un comentario