Vie. Abr 19th, 2024

Habilidades digitales que debes aprender y te ayudarán en el trabajo

Hay habilidades digitales que debes aprender y que sin duda te ayudarán en tu futuro profesional y laboral. A lo largo del tiempo, la tecnología ha impactado la forma en que trabajan las personas generando un cambio que exige constantemente profesionistas creativos y con conocimientos digitales. Por esta razón es crucial que las escuelas cuenten con herramientas tecnológicas que te ayuden a generar y fortalecer estas habilidades.

A través del estudio La clase de 2030 y el aprendizaje para la vida: el imperativo tecnológico, Microsoft en conjunto con McKinsey & Company evidenciaron las necesidades educativas de México así como el papel clave que juega la tecnología en el aprendizaje personalizado.

El estudio enfatiza en la importancia de los profesores y maestros en el progreso académico y revela que el 98% de los estudiantes que reciben instrucción personalizada, manifiesta un mejor rendimiento que aquellos inmersos en una educación tradicional, a veces anticuada.

Anthony Salcito, vicepresidente de educación para Microsoft Corp, destacó: “Existe un cambio en el paradigma de aprendizaje, por un lado, los estudiantes interactúan entre ellos fuera de las aulas a través de las redes sociales, donde pueden compartir fotografías y encontrar información de manera inmediata.

Entonces, al llegar a la escuela y no contar con este tipo de dinámicas sociales, se sienten desconectados. Por esa razón existe una oportunidad para que la tecnología supla esta necesidad de interacción y es lo que tratamos de aprovechar con nuestras soluciones”, señaló el experto en educación.

HABILIDADES  DIGITALES CLAVE

Las habilidades digitales que desarrolles durante tu instrucción, serán clave para integrarte al mercado laboral y brindarle a la empresa que te contrate un valor agregado.

– Conocimientos digitales. Es fundamental que como profesional tengas conocimiento de las plataformas digitales, así como vislumbrar la manera en que éstas pueden aplicarse en tu trabajo diario.

– Gestionar información. Esto se refiere a la capacidad de buscar, localizar y compar-tir información útil y fidedigna en el plano digital.

– Comunicarse. ¿Eres capaz de trabajar en red con otras personas? ¿puedes ser tú quien proponga una red de comunicación digital para mejorar procesos o nutrirlos?

– Disposición para aprender. Hay ocasiones en que frenamos el aprendizaje porque no estamos dispuestos a invertir tiempo o recursos en adquirir nuevos conocimientos. Como futuro profesional es importante que gestiones tu propia capacitación y le des visibilidad utilizando la red.

-Visión estratégica. Se refiere a ser capaz de identificar las tendencias del entorno digital y aplicarlas en la empresa y hacer frente a los desafíos corporativos y de competidores.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo