Internacional Nacional

Presentan decálogo en defensa de mexicanos en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México invertirá 3 mil 295 millones de pesos para brindar protección a los connacionales que residen en Estados Unidos.

Por ello, Ebrard presentó un decálogo de acciones en defensa de los mexicanos, entre las que destaca la realización de foros de consulta hacia la comunidad de paisanos en EU. Además, se busca apuntalar y mejorar los procesos de atención de las representaciones diplomáticas con el despliegue de consulados móviles.

«Queremos cambiar la mentalidad defensiva por una mentalidad proactiva», dijo Ebrard.

La estrategia del gobierno también comprende la defensa de los migrantes, por lo que garantizó que ampliará la red de abogados y pondrá en marcha la promoción de la identidad cultural y programas de educación, salud y deporte.

Ebrard aseguró que en la promoción de la identidad hispana, México invitará a participar a los países latinoamericanos y a España.

Esta estrategia será puesta a consulta con la comunidad mexicana en Estados Unidos. Marcelo Ebrad, aseguró que también se busca que los mexicanos en el extranjero tengan mayor incidencia en el voto.

«No es nuestro objetivo electoral, nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan derechos plenos», manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: