Entretenimiento

Apple incursiona en el mundo de los videojuegos con Arcade

Ya tiene un rato que hablamos sobre la fascinación de GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) por el sector de los videojuegos. Microsoft ha avanzado mucho en ese tema (Xbox), mientras que los otros gigantes de la tecnología están haciendo todo lo posible por tener su parte del pastel en un sector que podría representar 104 mil millones de euros en una escala mundial en 2019. El anuncio de la creación de la plataforma de streaming Stadia de Google marca el inicio de una lucha de multinacionales por reinventar sus formas de consumir videojuegos.

Tim Cook, presidente de Apple, no dejará a Google monopolizar el mundo del gaming. Anunció la creación de Arcade, una plataforma de Apple Store que propondrá un gran catálogo de juegos(hasta el momento se han anunciado cerca de cien) disponibles a sus suscriptores. Se tratará principalmente de juegos para celular iOS, principalmente iPhone, iPad, Apple TV (y/o Mac). La empresa norteamericana podría representar el 40% de las cifras globales en el sector de los videojuegos en 2019.

La verdadera innovación de Apple es simplemente que habrán más opciones en su catálogo. Muchos de los juegos propuestos son «premium», que son más costosos pero proponen una experiencia más cercana a los videojuegos «clásicos» para consolas y PC. Los juegos premium para celulares no son los más vendidos ni lucrativos, en comparación a los «freemium» (los juegos gratuitos como Candy Crush y compañía), sin embargo, es un sector que necesita precisamente de ese tipo de oferta.

Se han firmado varios acuerdos entre empresas como Epic Games (Fortnite) – aún cuando algunos gigantes como Nintendo, por ejemplo, no han sido citados. Aún no sabemos el precio de la suscripción familiar que dará acceso a todos los juegos sin publicidad, sin embargo, sabemos que la plataforma estará disponible a partir del próximo otoño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: