CDMX

Promueve Álvaro Obregón trabajos para jóvenes que padecieron adicciones

Las personas que en algún momento estuvieron en situación de calle y con problemas de drogadicción podrán ser capacitados para emprender un negocio propio o sumarse en alguna empresa.

La alcaldía Álvaro Obregón encabezada por Layda Sansores firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México y la fundación Pro Empleo para capacitar a ex adictos en alguna profesión.

De acuerdo con Sansores, esta es una de las alcaldías con mayor problema de drogadicción en las colonias populares.

Por este motivo se trabaja en centros de rehabilitación y posteriormente se capacita va las personas en un oficio para que se reintegren a la sociedad.

«Hay personas que organizan sus propios centros de ayuda para la gente con alguna adicción y nos han dicho que temen que vuelvan a caer en las drogas por la falta de oportunidades, ahora buscamos que puedan capacitarse y emplearse», dijo Sansores.

De acuerdo con el director de desarrollo económico de la alcaldía Luis Peña Chávez, las personas contarán con apoyos sociales gubernamentales de origen local y federal para impulsar sus propios negocios.

Uno de estos apoyos son los créditos que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México que van de seis mil pesos a 250 mil pesos.

Se tiene previsto apoyar a mil quinientas personas en este primer año de trabajo, aunque se cuenta con la capacidad para capacitar a tres mil personas anualmente.

La fundación Pro Empleo DF y la Universidad Del Valle de México se encargarán de capacitar a las personas en oficios como carpintería, electricidad, reparación de equipos de cómputo, gastronomía, cocina y tecnologías de la información, entre otros.

De acuerdo con Carlos Miguel Barber, director de desarrollo institucional de la UVM el año pasado se capacitaron a cinco mil personas de forma gratuita para que comenzaran su propio negocio.

«Nuestra experiencia es que el 80% de las personas que capacitamos encontró un trabajo formal o emprendió su propio negocio de forma exitosa, regularmente los negocios fracasan después de dos años pero les enseñamos un plan para que pueda ser rentable y prevalezca», dijo Barber.

Las personas que busquen afiliarse a este programa deben acudir a la dirección de prevención de las adicciones en la alcaldía.

Deja un comentario