CDMX

Van 56 suspensiones y 45 clausuras a predios irregulares en construcción en Álvaro Obregón

En lo que va de la actual administración en Álvaro Obregón, se han realizado 56 suspensiones y 45 clausuras a predios en construcción por no cumplir con las normas establecidas por la ley, destacando que las supervisiones y procedimientos levantados en su mayoría han sido por denuncias ingresadas a la alcaldía por parte de vecinos de las zonas donde se ubican dichas construcciones.

En este marco, la alcaldesa Layda Sansores, suspendió actividades de construcción de un fraccionamiento habitacional, ubicado en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Boulevard Adolfo López Mateos en la Colonia Cove Tacubaya.

Se indicó que dicha suspensión, corresponde al fallo otorgado por el Tribunal Contencioso de la Ciudad de México, tras haberse iniciado una demanda de lesividad por parte de la Alcaldía, donde se solicitó la nulidad de la constancia lineamiento y la manifestación de construcción por diversas irregularidades.

Dicha suspensión, es como medida cautelar hasta que se dé el fallo definitivo por parte de las autoridades competentes y de esta forma evitar cualquier tipo de daño a viviendas e inmuebles aledaños, así como impedir se realice una construcción fuera de lo que marcan las normas.

Por lo pronto las únicas obras que se realizarán en el predio son de mitigación de riesgos para no tener alguna tragedia.

La demanda interpuesta corresponde también a actos indebidos de la administración anterior quienes permitieron la construcción.

En este contexto el Tribunal Contencioso emitió una serie de ordenamientos y recomendaciones para la misma constructora entre ellos la realización de un calendario de actividades que incluya las medidas de mitigación de riesgo, mismo que posteriormente tendrá que ser avalado por el propio Tribunal.

Entre los riesgos inminentes que representa la construcción, es la posible caída de un muro en la parte trasera de la obra y lastime un monumento emblemático en Molino de Santo Domingo, así como la detección de varias oquedades y las afectaciones a ductos de PEMEX.

Layda Sansores enfatizó: «no hay dinero que pueda comprar voluntades, lo hacemos por denuncias de los vecinos, estas acciones se hacen como actos de responsabilidad, se ha cumplido con el compromiso de campaña de no autorizar ninguna obra».

«Este, es el resultado de la promoción de un juicio poco frecuente, no es solo que la institución o en este caso la Alcaldía vaya contra sí misma, aquí nosotros vamos con la justicia, por lo que realmente es lo legal y piden los vecinos», agregó la Alcaldesa en Álvaro Obregón.

Deja un comentario