Deportes

Tomás Boy y sus cambios en Chivas

Vientos de cambio soplan en Verde Valle. Iniciando con el cuerpo técnico, ya que Alberto Coyote declinó a la invitación que le hizo personalmente el técnico Tomás Boy, para continuar como su auxiliar, ya que quien fue interino en el cotejo ante Lobos, sentía que no oportuna su presencia y dio un paso al costado.

La directiva de Chivas todavía no informa si Coyote será reasignado a otro departamento en la estructura de las fuerzas básicas, pues hasta antes de ser nombrado técnico interino por los cinco encuentros que le restaban en su momento al Clausura 2019, era un elemento institucional.

Otro de los cambios que realizará el “Jefe” Boy, que de hecho había implementado Coyote, es quitar la presencia de la prensa durante todo el entrenamiento, ya solamente se tiene permiso de 15 minutos y luego, adiós. No se podrá observar cómo trabaja el nuevo pastor.

Respecto a las formas de trabajo, poco a poco irán implementando su idea de entrenamiento en lo que resta del campeonato, pues por el momento están respetando lo que ya tenía diseñado el cuerpo técnico anterior, que dicho sea de paso, solamente se registraron dos bajas, la ya mencionada de Coyote y la de Carlos Nápoles, quien fungía como auxiliar.

para ver en qué momento se encuentra cada jugador, de acuerdo a los apuntes que tienen, mediciones y se prevé que ante Monarcas Morelia, se presenten algunos cambios de jugadores, como el regreso de Josecarlos Van Rankin a la lateral de la derecha.

Para elementos que no fueron convocados en el cotejo anterior, como Gael Sandoval, hay una nueva esperanza de que sus cualidades le sean de utilidad en el esquema 4-4-2 que pondrá el “Jefe”.

Por lo pronto los jugadores han recibido la recomendación de ser profesionales en todos los aspectos, que nadie es titular y que aquél que esté mejor, jugará sin importar cómo se llame o apellide.

Deja un comentario