CDMX Denuncia

Derechos Humanos inicia queja de oficio por muerte de mujer en el Metro Tacubaya

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México abrió una queja de oficio por la muerte de una mujer en el Metro, luego de que no recibió atención médica tras desmayarse en la estación Tacubaya de la Línea 1.

La presidenta de la comisión, Nashieli Ramírez, agregó que se hicieron solicitudes de información tanto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Aclaró que al estar la queja abierta, no puede revelar más información, a fin de garantizar que el respectivo proceso transcurra conforme a la normatividad.

En días pasados, una mujer de nombre María Guadalupe se desmayó en la estación del Metro Tacubaya debido a que sufrió un infarto cerebral, sin que recibiera ayuda por casi tres horas, luego de lo cual, elementos policíacos la sacaron de la estación.

La mujer de 56 años permaneció tirada a la intemperie durante 26 horas sin poder pedir ayuda, luego de lo cual finalmente fue levantada por cuerpos de rescate y trasladada al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió.

Deja un comentario