CDMX

«Tapatón, lucha con causa» para apoyar niños con cáncer en Álvaro Obregón

La Alcaldesa Layda Sansores, dio el banderazo de salida al denominado «Tapatón, Lucha con Causa» en el que la Alcaldía y luchadores pertenecientes a la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, tienen el objetivo de juntar 10 toneladas de tapas de envases para poder apoyar a niños con cáncer.

Mediante una exhibición de lucha libre y venta de diversos productos en el Parque Japón, incentivaron a la gente a participar en esta labor altruista, donde principalmente se estará apoyando al tratamiento de 3 niñas con leucemia y una menor más con un problema de bacteria ocular.

Por su parte la Alcaldesa Layda Sansores destacó la importancia del altruismo “no solamente los luchadores se presentan ante los niños a quienes vienen a motivar, es no solamente dar el espectáculo, vienen a qué hagan consciencia de qué hay otros niños que tienen necesidades y se trata de aportar lo que esté en nuestras manos, es una causa para bien de otros niños, es una enseñanza y es una mejor manera de celebrar el Día del niño.

Es muy importante destacar este tipo de acciones, con ellas se pretende enseñarle a la gente la importancia del reciclaje y la relevancia del altruismo, ya que de acuerdo con datos de organizaciones de salud a nivel mundial, marcan a nuestro país con el índice más grande de niños con cáncer, enfermedad cuyo tratamiento es bastante costoso, por lo que el mezclar el deporte, más el apoyo de la comunidad se torna en la fórmula perfecta para apoyar a quienes más lo necesitan.

Esta exhibición luchistica, se realizó de manera gratuita con figuras destacadas y dentro del evento se promocionó la primera escuela de lucha libre en la demarcación la cual estará ubicada en el Deportivo G3 con el objetivo de fomentar el deporte en los niños.

Además, como parte de las festividades del Día del niño, se montaron diversas actividades como papiroflexia, clases de ajedrez, pintura, tejido, así como presentaciones teatrales y exhibiciones medievales, contando también con la presencia del equipo de fútbol americano profesional “cóndors”.

En el evento estuvo presente la Diputada Local Isabela Rosales, quien donó 5 bicicletas las cuales fueron entregadas a las personas que mayor número de tapas recolectaron.
Además para los asistentes se habilitó el parque acuático para dar un complemento mayor de diversión de los niños que asistieron al lugar.

Deja un comentario