CDMX

Instala primer gabinete infantil Miguel Hidalgo

En el marco del Día del Niño, la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, instaló el Primer #GabineteInfantilMH, con el objetivo de proteger  los derechos de la niñez.

El Gabinete estuvo integrado por 14 funcionarios infantes, quienes tuvieron la responsabilidad de cogobernar con el alcalde, Alán Rojas Valdés, de 7 años de edad.

Los niños, turnaron sus propuestas en materia educativa, deportiva, social, jurídica, de infraestructura, de protección civil, de seguridad y desarrollo urbano.

Entre las propuestas destacan la construcción de parques públicos y canchas de fútbol, la implementación de talleres recreativos y de brigadas que enseñen tanto a niños como a adultos cómo actuar en caso de emergencia.

Por unas horas, los menores  tomaron decisiones junto con los funcionarios de la alcaldía, quienes les enseñaban las responsabilidades de cada uno de los cargos que ocuparon.

Los infantes, aprovecharon la ocasión para invitar a sus homólogos a disfrutar en temporada vacacional del curso de verano que brinda la alcaldía.

El Gabinete estuvo conformado por los niños: Alán Rojas Valdés, Páez Mesa Fátima, González Hernández Fani, Azua Conrique Fátima Monserrat, Torres Francisco J. Manuel, León Flores Marvin Gustavo, Molina Sandoval Araitza, Jiménez Francisco, Valderrama Olvera Lizbeth, López Villegas Victoria, Gil Ortiz Ángelo, Mariana Serrano Jaimes, Álvaro Rodríguez Gade Yamile, Meléndez González Dana Fernanda, Ornelas Muñoz Andrea Ximena, Morales Rivera Vanessa, Islas Monroy Luis Alejandro, Carbonell Romano Roberto Daniel, Gómez López Nella Joselín, Hernández Valencia Eduardo Asiel, Holguín Arrollo Catherin Abigail, Badillo Ramírez Annent Yamel y Rodríguez Méndez Mara Michel.

La alcaldía Miguel Hidalgo elabora estrategias, planes, programas y actividades, además de impulsar el deporte para ofrecer a nuestra niñez, un mejor futuro y oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario