CDMX

En 2020, habrá rebasificación y renivelación para trabajadores: Sheinbaum

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso con la base trabajadora. Aseguró que desde que inició su gobierno, aumentó el salario a 12 mil trabajadores que ganaban menos de un salario mínimo.

Les reafirmo el compromiso de elevar el ingreso el salario por encima de la inflación durante todos los años que estemos en el gobierno de la ciudad de México, que será durante este mes y retroactivo desde el mes de enero, en el caso del 2019.

En 2020, el gobierno hará una renivelación y rebasificará a trabajadores del Gobierno, de acuerdo a sus méritos y antigüedad y no por beneficios partidistas, o compadrazgos.

Si no apoyaban no se les daba, eso se acabó en el Gobierno de la Ciudad, las renivelaciones y las basificaciones se harán a partir del próximo año, porque este año estamos haciendo una limpieza de la corrupción que había, van a ser de acuerdo a la justicia laboral, por antigüedad.

En la Ciudad de México hay 4 millones 212 mil 542 personas con un salario, de los cuales 56 % son hombres y 44 % son mujeres. De ese número de personas, 13.8 perciben menos de un salario mínimo, 24% hasta 2, 17.7% hasta 3, 14.4% hasta 5, y 7% más de 5 salarios.

Este año se destinarán mil 500 millones de pesos para impulsar la creación de empleos en la capital.

Los recursos se repartirán en 400 millones de pesos son para crear empleos en el campo; 200 millones más para el fomento de cooperativas; 400 millones para el Fondo de Desarrollo Social; 100 millones de pesos para capacitación y 580 millones para el Seguro de Desempleo, entre otras acciones.

Deja un comentario