Internacional Nacional

México reitera su preocupación por la situación de violencia en Venezuela

El Gobierno de México reiteró su preocupación por los hechos de violencia que ocurrieron en Venezuela y llamó a resolver el conflicto por la vía del diálogo, además que recordó que respetará el principio de no intervención.

Por medio de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que se reiterará la propuesta de activar el Mecanismo de Montevideo como forma de solucionar el problema político de manera pacífica.

En el documento se lee: «Frente a los recientes hechos que tuvieron lugar en Venezuela, el Gobierno de México enfatiza el respeto a sus principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela».

Además la instancia encabezada por Marcelo Ebrard exhortó a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos en el país venezolano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: