Cuenta CDMX con Galería de Arte Urbano más grande del mundo
En el marco del proyecto Integral de Revitalización del Centro Histórico, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró ayer la Galería de arte urbano más grande del mundo, la cual podrá observarse en las cortinas de los comercios de la calle República de Chile, desde República de Cuba hasta Belisario Domínguez como parte de la primera etapa.
Sheinbaum Pardo, realizó una visita a los comercios de vestidos para novias y XV años, donde señaló que la creación de dicha galería de arte urbano es una parte fundamental para el rescate del Centro Histórico de la capital, ya que la parte norte de esta zona no se toma en cuenta para incentivar la economía o mejorar la seguridad.
Mencionó que en los próximos meses se trabajará en materia de obra pública y también se buscará mejorar el ordenamiento del comercio, arte urbano, mejora de la seguridad, “de tal manera que estas zonas que han quedado de alguna manera aisladas de lo que es el polígono central, sean parte importante”.
Indicó que de manera coordinada con el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, se decidió abrir las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para aquellas personas que quieran tomarse fotos con sus vestidos en las escalinatas, “se deberá hacer cita pero es gratuito, de tal manera que compran su vestido, van con su pareja o como quieran. Así que los dueños de los establecimientos podrán informar a sus clientes de esto para que puedan tomarse fotos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento”.
Se inauguraron 36 cortinas, no obstante, durante la primera etapa de creación de la Galería de arte urbano más grande del mundo, se intervendrán 400 cortinas de diferentes comercios y en total se espera que sean mil. Las intervenciones se llevarán a cabo en calles como Tacuba, 5 de Mayo y Venustiano Carranza; los temas harán referencia a la historia de los comercios icónicos del Centro Histórico.
Posteriormente se intervendrá Bucareli, Balderas (de Ayuntamiento a Arcos de Belén), Lázaro Cárdenas, Allende, República de Chile, República de Brasil (de Donceles a Eje 1) y el Eje 1 Norte desde República de Brasil hasta Eje 1 Oriente.