Nacional Política

Confirma AMLO que existe el estudio sobre el presupuesto

El titular del Ejecutivo federal Andrés López Obrador manifestó que «existe el estudio, diría que está básicamente en el ejercicio del presupuesto, nosotros estamos haciendo periódicamente una evaluación de los ingresos que tiene el gobierno, de la recaudación, y de cómo se van ejerciendo esos recursos que es el presupuesto».

Subrayó, «existe el estudio, le diría que está básicamente en el ejercicio del presupuesto, nosotros estamos haciendo periódicamente una evaluación de los ingresos que tiene el gobierno, de la recaudación, y de cómo se van ejerciendo esos recursos que es el presupuesto. Entonces, vemos muy bien el impacto que va teniendo en el destino que se le da al presupuesto. Esto de los jóvenes sabemos que son hasta ahora 500 mil, pero en tres meses van a ser un millón de jóvenes que están recibiendo tres mil 600 pesos mensuales como aprendices, estamos hablando de una derrama en este año de 40 mil millones de pesos».

Aseveró, «no puede tener un efecto negativo la austeridad, porque todo lo que se está ahorrando es para impulsar actividades productivas, para el desarrollo, para el bienestar, no afecta en nada, el ajuste se está haciendo arriba, lo dije. Vamos a bajarle a los de arriba para aumentarle a los de abajo y eso es lo que estamos haciendo».

Adelantó, «voy a emitir un decreto que no tiene nada que ver con el autoritarismo, dentro de mis facultades. Saben que el presidente de México tiene facultad para condonar impuestos, pues voy a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos. Aclarando que no es lo mismo condonar que devolver, de acuerdo a la ley hay una devolución que se tiene que hacer para que no vayan nuestros adversarios a hacer un escándalo. A los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero».

Sostuvo, «por eso ya he tomado la decisión, que es una facultad que tengo como presidente de condonar impuestos, entonces voy a renunciar a esa facultad con un decreto primero, y luego en septiembre, que envíe la ley de ingresos para el año próximo, se elimina, pero voy a hacer el compromiso que durante el sexenio no hay condonación de impuestos para beneficio de una minoría, porque es completamente injusto».

Añadió, «no es posible que todos paguemos impuestos, todos, porque estando en oposición siempre me buscaban para encontrarle que no pagaba yo mis impuestos de los libros que escribía y siempre estuve al corriente y pagaba mis impuestos y ahora pago mis impuestos, pero no es mi caso, son todos los trabajadores».

Deja un comentario