Nacional Política

CONIMER pide audiencia con AMLO ante el posible riesgo de monopolización de la basura

Miles de personas que se dedican al perifoneo, se dieron cita afuera de Palacio Nacional para solicitar la intervención presidencial ya que legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contubernio con empresas altamente contaminadores buscan monopolizar el manejo de la basura en todo el país.

Las miles de personas que se dedican al perifoneo,  encabezados por el presidente de la Confederación Nacional de Industriales del Metal  y Recicladores (CONIMER), Francisco Uriostegui Pineda, Llevaron a cabo un mitin para solicitar la intervención del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para que detenga la iniciativa de reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), en materia de transformación de basura en energía, impulsada por legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que dicha reforma extinguirá el gremio, monopolizando el sector.

Afuera de la Palacio Nacional, los miles de recicladores ondeaban pancartas  con acusaciones a los legisladores del PVEM, de confabularse con empresas altamente contaminantes para tomar como bandera la ley, obligando a los municipios a manejar los residuos sólidos, pero en realidad sería para tomar ellos el control, con resultados desastrosos para millones mexicanos que perderían su trabajo.

Lo más grave, explico Francisco Uriostegui Pineda, es que esas empresas avaladas por los verdes, solo enterrarían la basura contaminando los mantos freáticos.

Es por ello, explicó, que miles de recicladores acudieron a Palacio Nacional, para solicitar la intervención  presidencial para que dé marcha atrás en la intentona de los verdes por querer  privatizar la basura.

Recordó Uriostegui Pineda, que los integrantes del PVEM, siempre han  sido los enemigos de los recicladores, porque «bajo la simulación» de proteger la ecología lucran con ella, aunque perjudiquen a millones de mexicanos que diariamente andan buscando el sustento familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: