CDMX

Sheinbaum entregó 4 mil 677 créditos a capitalinos para el autoempleo

El Gobierno de la Ciudad de México, busca generar empleos a través de las micro y medianas empresas, por lo que continuara ofreciendo apoyos crediticios desde 6 mil pesos para apuntalar este tipo de negocios para que generen empleos.

En el Plan Sexenal, alcaldía de Miguel Hidalgo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pardo, entregó 4 mil 677 créditos a igual número de capitalinos de las 16 demarcaciones.

De esos,  más del 53 por ciento fueron para mujeres y el 62 por ciento se otorgaron  para los habitantes de Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

El objetivo, dijo la gobernante capitalina, es empoderar a la mujer capitalina, haciéndola independiente y autosuficiente en materia económica.

Por su parte del Director del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO), Fadlala Akabani, explicó que en cinco meses y días se han entregado 13 mil créditos con un monto de más de 30 millones de pesos.

«En poco más de cinco meses hemos otorgado créditos que la administración  pasada lo hizo en dos años».

Lo más importante señaló el funcionario capitalino, será impulsar a la micro, pequeña y mediana empresas, porque son las principales generadoras de empleo.

«Con estas medidas, el GCDMX está generando empleos».

Deja un comentario