Nacional Política

Investigan a Antorcha campesina por venta de presunto robo de combustible

El presidente Andrés López Obrador dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera en los próximos días entregará informes a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice investigaciones correspondientes en todos los casos de presunta venta de combustible robado por parte de Antorcha Campesina organización ligada al PRI.

Apuntó, “todo lo que llega a la Secretaría de Hacienda, a esta oficina de investigación financiera, todo se está convirtiendo en denuncia y se presenta a la Fiscalía General. En el caso de robo de combustible, lavado de dinero, corrupción, todo se está entregando, no nos estamos quedando con nada porque no somos tapadera. Por eso Santiago Nieto, que es el encargado de esta oficina, integra los expedientes y se presentan a la Fiscalía General”.

Apuntó, “no puedo por el llamado debido proceso hacer referencia a empresas, asociaciones, personas, pero sí es la Fiscalía General la que está actuando como nunca se había visto. Está abierta la investigación en todo lo relacionado con el robo de combustible y son varias personas físicas y morales, como se dice en lo fiscal, las involucradas”.

Insistió, pero es lo mismo que la cancelación de las condonaciones, no podemos dar a conocer los nombres de las empresas. Eso lo tiene que resolver la oficina de la transparencia, el Instituto de la Transparencia“.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: