Internacional Nacional

Bolsa mexicana gana, en el marco de anuncio de renuncia de Theresa May

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.17 por ciento, es decir, 83.63 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el BMV IPC, se coloca en 42 mil 888.66 unidades.

Este viernes en el mercado accionario local se opera un volumen de 3.4 millones de títulos, por un importe económico de 27.7 millones de pesos; con la participación de 36 emisoras, de las cuales 26 ganan, siete pierden y tres se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos después de validar una modesta agenda económica y dando un ligero respiro a las caídas acumuladas durante la semana.

El día de hoy toma relevancia la renuncia de Theresa May como primera ministra del Reino Unido después de lamentar no haber podido entregar el Brexit. En ese sentido, se espera que para finales de julio se tenga un nuevo líder, el cual será el responsable de darle un nuevo rumbo al Brexit abriendo nuevamente el abanico de posibilidades desde la salida sin acuerdo hasta la cancelación de su separación de la Unión Europea.

En relación a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el mandatario estadounidense Donald Trump mencionó que sus conflictos con la empresa de tecnología china podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre ambos países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: