CDMX

Piden a Sacmex y Sedema informe de acciones para suministro de agua

A fin de que  el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realice  las acciones necesarias para garantizar de manera progresiva el saneamiento adecuado, la potabilización y el abasto de agua potable, la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local exhortó a las autoridades capitalinas emitan un informe sobre las acciones que realizan para tal fin.

Al respecto, la congresista Guadalupe Aguilar Solache, detalló que se solicitarán también a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y al Sistema de Agua (Sacmex) coordinarse para implementar una campaña de difusión  para sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo popotes, unicel y/o bolsas de plástico para abonar en el cumplimiento del derecho humano del saneamiento del agua.

Recalcó, «el gobierno deberá garantizar el derecho humano al agua de manera suficiente, de calidad, aceptable, permanente, accesible y asequible para el uso personal y doméstico, sin discriminación y con transparencia en su distribución y privilegiando su uso para el consumo humano y el abastecimiento».

Apuntó, «estas acciones son necesarias para evitar la muerte por deshidratación, reducir el riesgo de las enfermedades y satisfacer las necesidades de  consumo y cocina y las necesidades de higiene personal y doméstica».

Indicó que se solicitó a la Sedema para que remita la información concerniente a los obstáculos directos e indirectos que enfrenta esa dependencia para que se respete el goce del derecho humano de acceso, disposición y saneamiento de agua potable.

Comentó, «esta comisión considera que la información tendrá que ser entregada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para realizar las acciones necesarias para garantizar de manera progresiva el saneamiento adecuado, la potabilización y el abasto de agua potable a todas las personas, de manera constante, equitativa, asequible, accesible, suficiente y de calidad».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: