Salud

Ahora las gotas para los ojos podrían corregir problemas de visión

Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan desarrollaron unas nano-gotas que ayudan a corregir problemas de visión, lo que sería un procedimiento menos invasivo que una cirugía.

De acuerdo con información referida en Excélsior, para el año 2025 se estima que el 70 por ciento de la población joven padecerá miopía, debido al uso continuo de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Ante esta problemática, científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan desarrollaron estas nano-gotas que podrían logran curar el índice de refracción de la córnea, misma que producen la miopía e hipermetropía.

Esta nueva tecnología para corregir estos problemas de visión consta con una serie de pasos, de los cuales el primero es descargar una app al teléfono celular con la que los pacientes podrán medir su vista  y las deficiencias que ésta tenga.

El siguiente paso sería conectar un dispositivo laser con la ayuda de otra app en el celular, la cual se encaragará de enviar pulsos de laser al ojo que dejaran una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso sería colocar las gotas correctoras en los ojos, ya que estas cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas que corregirán la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

Durante la investigación, las nano-gotas fueron probadas en ojos de cerdos, pues estos son parecidos a los de los humanos, con un resultado exitoso.

Esta investigación marcaría un gran avance en la corrección de problemas visuales, pues a diferencia de la cirugía, el tratamiento con nanopartículas es menos invasivo.

Por el momento, los científicos continúan haciendo pruebas, pero se espera que para el próximo año se comiencen las pruebas en humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: