Geek Tecnología

Los comerciales llegan a WhatsApp en el 2020

Desde hace rato se sabe que Facebook ha tenido como proyecto prioritario encontrar una manera de monetizar WhatsApp, la aplicación de mensajería que adquirió en el 2014 por 16 mil millones de dólares y de la que no ha logrado obtener grandes ingresos, a pesar de sus 1,500 millones de usuarios.

La publicidad llegará a WhatsApp y ya se presentaron las novedades que llegarán a WhatsApp a lo largo de lo que resta del año y del año entrante.

Sobresale dentro de las novedades una nueva herramienta publicitaria, que permitirá a las empresas lanzar anuncios publicitarios que aparecerán en los «Estados» de WhatsApp, de manera similar a lo que ya ocurre con Instagram y Facebook.

Así, mientras estemos navegando por los ‘Estados’ aparecerá la publicidad, la cual podremos saltar si no nos interesa, o pedir información al anunciante directamente si nos interesa lo que vemos.

Esta es la primera fase de publicidad dentro de WhatsApp, pero no descartan incluirla más adelante dentro de los chats. Incluso mostraron como se vería la publicidad en los chats. De entrada, esta opción de publicidad sólo afectará a los usuarios de WhatsApp Bussines.

Finalmente, se anunció que la intercompatibilidad entre Facebook Messenger, Instagram, y WhatsApp comenzará a implementarse en Facebook Ads, desde donde los anunciantes podrán realizar campañas publicitarias para todas las plataformas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: