Denuncia Deportes

Irregularidades en la FMN

Múltiples irregularidades por parte del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, fueron expuestas por Nelson Vargas en una conferencia de prensa.

El exdirector de la Conade expuso que a consecuencia de la mala planificación que ha hecho la FMN el futuro de la natación en México está en riesgo y apenas augura cuatro medallas para esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Esta convocatoria es porque la división de Natación la dividieron ya. Se van a Europa 12 nadadores de los cuales cinco van a Panamericanos. Esto es ridículo. Vamos a sentarnos y demostrar que lo que hace la Federación es incorrecto».

El empresario mexicano acusó a Todorov de actos de corrupción como la compra de un carril que en noviembre de 2017, el directivo donó un toque electrónico a la Asociación Poblana de Natación para salvar el equipo, que se encontraba en riesgo de ser embargado por una millonada demanda laboral que la FMN arrastra desde varios años y que se suma a otros procesos legales que han afectado las finanzas del organismo.

Para la donación, Kiril Todorov puso dos condiciones.

En conferencia de prensa, Vargas añadió que ha buscado a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara para exponer los problemas que existen en la FMN bajo el mandato de Todorov.

«No se ha querido sentar conmigo para platicar. Alguien le metió en la cabeza que yo era un problema para la natación».

Ese alguien es Claudia Ruiz, directora de comunicación de la Federación Mexicana de Natación y amiga de Guevara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: