Geek Tecnología

Sigue el boicot de todo el mundo en contra de Huawei

El IEEE solicitó a los editores de sus publicaciones científicas que dejen de usar a los empleados de Huawei como revisores para los artículos que están considerando publicar.

La IEEE es una asociación profesional de tecnólogos que publica investigaciones, definen estándares de tecnología y organizan conferencias, entre otras actividades, a las que asisten los empleados de Huawei, quienes además contribuían frecuentemente en los eventos y artículos de la asociación.

El IEEE cumple con las regulaciones del gobierno de EE. UU. que restringen la capacidad de las compañías de Huawei incluidas en la lista y sus empleados para participar en ciertas actividades que generalmente no están abiertas al público. Esto incluye ciertos aspectos de la revisión por pares y el proceso editorial.

Aunque ya no pueden evaluar las investigaciones antes de su publicación, los empleados de Huawei aun podrán asistir a los eventos y participar en la organización del instituto, incluyendo la mesa directiva.

Pero la medida subraya la amplitud de las restricciones de la administración de Trump en Huawei. La industria de la tecnología solía ser sin fronteras. Eso está cambiando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: