CDMX Educación

IPN tendrá dos nuevas ingenierías en unidad académica de la CDMX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó crear las carreras de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, y de Negocios Energéticos Sustentables, que formarán parte de la oferta académica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía (UPIE) que se construirá en Azcapotzalco.

Rodríguez Casas destacó que en los últimos años la demanda energética ha registrado un incremento de manera exponencial, y de acuerdo con proyecciones futuras se prevé que en 2050 dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades.

Por ello, son cada vez más las naciones que apuestan por un modelo inteligente de gestión de sus recursos y de bajo impacto ambiental, expuso.

Detalló que los jóvenes que ingresen a la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes serán capaces de diseñar, planear, proyectar, construir, operar e innovar sistemas energéticos y de redes inteligentes, basados en tecnologías modernas a fin de optimizar la eficiencia, monitoreo y control de recursos energéticos y de la infraestructura asociada.

Mientras que los que elijan cursar Ingeniería en Negocios Energéticos Sustentables podrán diseñar, evaluar y generar negocios encaminados a brindar soluciones tecnológico-académicas relacionadas a la gestión y aprovechamiento sustentable de la energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: