Entretenimiento

Hard Rock firma acuerdo para utilizar la voz y la imagen de Freddie Mercury

La voz y la imagen de Freddie Mercury continúan cautivando en todo el mundo y son motivo de eventos y negocios, como el acuerdo que acaban de extender Hard Rock International con el Mercury Phoenix Trust, fundación que lucha contra el sida.

La compañía Hard Rock International anunció su asociación con The Mercury Phoenix Trust, organización benéfica en memoria del fallecido cantante de Queen, creada por los otros miembros de la banda, Brian May y Roger Taylor junto con su manager Jim Beach.

El objetivo es apoyar la lucha mundial contra el HIV/sida, e incluye una serie de iniciativas de colaboración que se llevarán a cabo desde este mes de junio hasta diciembre de 2019. Fundada bajo los lemas «Amar a todos-Servir a todos» y «Salvar el planeta», entre otros, Hard Rock informó que a través de esta nueva asociación con la fundación que lleva el nombre del artista británico busca honrar su compromiso de servir a las personas y al mundo.

Como parte de la asociación, la Fundación Hard Rock Heals, el brazo caritativo de Hard Rock, anunció que donará una parte de los ingresos de las activaciones de marca compartida y la mercadería inspirada en Freddie Mercury (como camisetas, pins y bolsos) a The Mercury Phoenix Trust para apoyar la lucha contra el VIH / sida.

«El Mercury Phoenix Trust ha sido un socio valioso de Hard Rock durante casi una década, y estamos encantados de continuar la asociación en 2019 comenzando con una emocionante colección de productos de marca compartida que será lanzada en junio durante el Mes del Orgullo, con beneficios a la fundación», señaló Edward Deutscher, vicepresidente senior de comercialización y comercio electrónico de Hard Rock International. Deutscher destacó que la «nueva colección de productos Pride está inspirada en Freddie Mercury y brinda una oportunidad única para celebrar la igualdad y aumentar la conciencia».

Al mismo tiempo, para honrar a Freddie Mercury y a Queen, los locales de Hard Rock Cafe en Estados Unidos tendrán varios puestos temáticos de la banda inglesa que, entre julio y agosto estará realizando la gira «The Rhapsody Tour», junto al cantante Adam Lambert.

«El apoyo continuo de Hard Rock a la misión de Mercury Phoenix Trust ha sido inestimable, y apreciamos la asociación que continúa fortaleciéndose año tras año entre su marca y nuestra fundación», señaló el fideicomisario de Mercury Phoenix Trust y manager de Queen, Jim Beach.

Como socio desde 2013, The Hard Rock Heals Foundation ha donado fondos de sus celebraciones anuales del ‘Freddie for a Day’ (evento anual que celebra el cumpleaños del cantante, el 5 de septiembre) a The Mercury Phoenix Trust. Este año, esa celebración será de una semana, y se la conocerá como ‘Freddie for a Week’ en todos los locales del mundo de Hard Rock.

Deja un comentario