Deportes

Neymar es investigado por difundir mensajes íntimos con la mujer que lo acusa por violación

El caso de Neymar dará de qué hablar en los próximos días, luego de ser acusado por una mujer por presunta violación el pasado 15 de mayo en París, Francia. La denuncia fue hecha el viernes 31 de mayo y fue difundida a nivel mundial el 1 de junio.

En un intento por comprobar su inocencia y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, el delantero publicó un video en su cuenta de Twitter con imágenes tanto de conversaciones por escritos, así como imágenes y videos que la mujer supuestamente le mandó.

Sin embargo, su primer intento de defensa la trajo más problemas, ya que ahora el delantero brasileño es investigado por la Policía Civil de Río de Janeiro por haber difundido el material.

NEYMAR-ES-INVESTIGADO2-800x534.jpg

El jugador ya bajó de su cuenta el video antes mencionado, en el que se editaron tanto las fechas, hora y partes íntimas con un filtro para desenfocar, de acuerdo con ABC.

En Brasil se castiga con una sentencia de uno a cinco años, pues se considera como delito el hecho de ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes con contenido sexual sin consentimiento de la víctima y la condena puede crecer en caso de que esto se haya hecho por venganza o para humillar. Neymar cuenta con cerca de 120 millones de seguidores en Instagram.

En pocas palabras, Neymar tiene derecho a defenderse, pero optó por el camino incorrecto y está citado a declarar el lunes, donde ahora sí podrá mostrar el contenido que guarda en su teléfono pues éste le será requisado (dígase del efecto o acción de tomar el teléfono para obtener información que será útil en la investigación, o sea algo como badabun pero sin que te paguen).

Neymar se encuentra concentrado con la Selección de Brasil en Teresópolis, a donde llegó este domingo en helicóptero junto con otros jugadores, entre ellos Dani Alves, Thiago Silva, Lucas Paquetá y Arthur.

Deja un comentario