Deportes

Lopetegui, nuevo técnico del Sevilla

El Sevilla anunció el fichaje del extécnico de España Julen Lopetegui para las próximas tres temporadas. Lopetegui regresará a un banquillo tras haber sido despedido por el Real Madrid, poco después de haber sido cesado por la selección nacional. El exarquero de 53 años tuvo un paso aciago en el Madrid, con apenas seis victorias en 14 partidos.

El último duelo que dirigió se saldó con una derrota 5-1 ante el Barcelona en el estadio Camp Nou en octubre. Lopetegui recibió elogios por su trabajo al frente de la Roja durante el proceso de las eliminatorias de la Copa Mundial, pero fue despedido en la víspera del torneo en Rusia por aceptar una oferta del Madrid sin hacérselo saber de antemano a los dirigentes de la federación española.

El Sevilla quedó en el sexto puesto en la Liga española la pasada temporada, asegurándose una plaza en la próxima Liga Europa. Lopetegui inició su carrera de entrenador con el Rayo Vallecano, club de Madrid, en el campeonato de segunda división en 2003-04. Pasó dos temporadas con el club portugués Porto antes de tomar las riendas de la selección española.

Deja un comentario