CDMX

Buscan que haya más abasto de agua en la zona oriente de la capital

La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que con el cierre de 50 pozos de extracción de agua, «una vez que se tenga el abastecimiento adicional del vital líquido, Iztapalapa tenga un mejor suministro de agua y al mismo tiempo sea toda la reducción de fugas en otros lados de la ciudad que nos permita cerrarlos. Y sería hacia el 2023, 2024».

Mencionó que los 145 mil millones de inversión para la Ciudad será a seis años y en algunos casos con financiamiento, «por ejemplo, los trenes del Metro probablemente sea en un esquema de arrendamiento de tal manera que se paguen en 15 años. Pero inicia el pago a partir del próximo año con una licitación abierta que se haría. Igual el tema de los trolebuses estamos buscando también sistemas de arrendamiento».

En cuanto a la tala clandestina en el Ajusco, señaló «es una parte importante de lo que pasa en el suelo de conservación es por el abandono que ha habido en el campo, entonces claro que se requiere una vigilancia, ahí se está trabajando con lo que sería la Guardia Nacional para que nos ayude a fortalecer la vigilancia de los bosques. En este momento estamos trabajando, hicimos un operativo en el Ajusco, que ayudó pero en efecto no término con toda la tala. Pero al tener suficientes brigadas en el campo vigilando, y reforestando y, recolectando semillas nos va ayudar también para vigilancia».

Apuntó, «la entrada de la Guardia Nacional en esa zona, “está en espera, probablemente no sea este año sería hasta el próximo año ya que la Guardia tenga suficientes elementos y que pueda destinar una parte para ello. Por lo pronto estamos trabajando con el Ejército, con el área de Seguridad Pública y sobre todo platicando con los comuneros, con los ejidatarios para saber de dónde viene y cómo viene esta tala para poder identificarlo y poder hacer más inteligencia».

Al preguntarle que van dos adjudicaciones que se declaran desiertas, no retrasa este programa ambiental que acaba de presentar, aclaró «no va a haber retraso. Para la tarjeta prepago no va a haber retraso».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: