Economía Nacional

Precios del petróleo amplían sus ganancias.

Los precios del petróleo subían este viernes más del 2.2 por ciento, extendiendo sus ganancias después de un informe de que Estados Unidos podría posponer los aranceles a México, al tiempo que la OPEP y otros productores podrían extender sus recortes de suministro.

El jueves, los precios del crudo registraron un rebote del 1.8 por ciento después de que Bloomberg News informara que Estados Unidos podría retrasar los aranceles sobre los bienes procedentes de México mientras continúan las conversaciones.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 63.03 dólares, 1.36 dólares más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio gana 1.16 dólares y se cotiza en los 53.75 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 60.88 dólares, lo que representó una alza de 0.26 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

Deja un comentario