Geek Tecnología

Fyre: Ropa capaz de regular su temperatura.

La tecnología ha cambiado drásticamente el mundo de la moda y el diseño textil en los últimos años, cambiando las normas y las tendencias drásticamente, al innovar algo tan cotidiano como una prenda de vestir. Uno de los inventos más interesantes que se ha dado a conocer recientemente en Indiegogo promete cambiar nuevamente las reglas del juego y marcar una nueva tendencia: Prendas capaces de regular su temperatura.

Fyre nace como un proyecto independiente en Canadá gracias a la plataforma de recaudación de donaciones Indiegogo bajo la premisa de crear prendas que puedan adaptarse a cualquier clima gracias a una tecnología que se asemeja a la de los termostatos de los hogares.

Fyre se proclama en contra de la ropa abultada para quitarse el frío, ya que en ocasiones no es estética y sacrifica el look del usuario por la comodidad de mantenerse a una temperatura agradable a pesar de los climas más extremos, es por eso que ha creado toda una línea de ropa con artículos que van desde Cardigans hasta sudaderas con tecnología de regulación de temperatura, bajo la promesa de que se puede usar durante todas las temporadas frías sin ningún problema.

¿Cómo Funciona?

Las prendas de Fyre están elaboradas de fibras de calentamiento de carbón, las cuales son extremadamente delgadas y flexibles para permitir la correcta distribución de calor por toda la pieza, haciendo que el usuario se mantenga caliente por todo el día, además, este tipo de fibra es completamente lavable a máquina sin tener que preocuparse de arruinar su funcionalidad.

Así mismo, Fyre cuenta con un controlador de microprocesador integrado, el cual es capaz de detectar la temperatura deseada por el usuario, tomando en cuenta la temperatura exterior, para mantenerla constante todo el tiempo, a menos que el usuario realice cambios en el ciclo de temperatura de la prenda. El ciclo de temperatura de Fyre permite al usuario ajustar la temperatura perfecta de su pieza, evitando que las prendas estén demasiado calientes o demasiado frías, gracias a que Fyre concentra toda la temperatura en las áreas del pecho y de la espalda del usuario, distribuyéndola uniformemente.

Fyreee

Para que el sistema de temperatura de Fyre funcione correctamente, cada pieza incluye una batería recargable de 6000 milamperios por hora, la cual es lo suficientemente portátil como para cargarla en el bolsillo y puede alimentar la energía de Fyre por horas. Así mismo, Fyre contará con una aplicación con la que podremos ajustar la temperatura de nuestras prendas con comandos de voz.

bateria

Este proyecto ha sido tan popular, que ya ha alcanzado su meta en un %207 al recaudar $41,367 dólares de los $20 mil dólares que se habían fijado como meta desde un principio. El precio inicial de las prendas será de $170 dólares, tanto para las sudaderas como para los Cardigan, y todas las piezas incluirán una batería para recargar nuestra Fyre en los momentos más fríos.

Para más información del producto y para realizar donaciones al mismo, visiten la página del proyecto. 

Deja un comentario