Denuncia

¿Qué pasó con Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal?

Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, fue hallado muerto la madrugada del 10 de junio en un lugar de difícil acceso en la alcaldía Xochimilco.

Norberto salió de clases el pasado martes 4 de junio cerca de las 21:30 horas. Envío un mensaje a su novia, y le dijo que iba en camino a verla, pero nunca llegó.

Su auto fue hallado en la calle Arenal, muy cerca de su escuela, pero de Norberto no se supo nada. Poco tiempo después sus presuntos secuestradores llamaron a su familia para pedir un rescate; la familia de Norberto cumplió con el pago, esperando que el joven regresara.

Pero el estudiante de 22 años no volvió, pese a que su familia ya había pagado el rescate.

La familia denunció el hecho el 5 de junio; sin embargo, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez, acusó que las autoridades se acercaron a los familiares.

El pasado 7 de junio, familiares y amigos de Norberto Ronquillo protestaron en Calzada Acoxpa y Transmisiones, para exigir que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) atendiera el caso.

De hecho, el viernes 7 de junio era la graduación de la carrera de Mercadotecnia, clase en la que estaba Norberto y en la cual era un alumno ejemplar, de acuerdo con el rector Martínez Gómez. En exigencia de justicia, los compañeros del joven se tomaron la foto de generación con un cartel que decía “Nos falta Norberto“.

Ese mismo día la titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, se reunió con la familia de Norberto, con el objetivo de trazar una ruta de búsqueda, la cual se extendió a todo el país.

Pasó el fin de semana y no se tuvo noticias sobre el paradero de Norberto, sino hasta este lunes, cuando muy temprano la Procuraduría capitalina informó que el cuerpo del joven había sido hallado en un lugar de difícil acceso en la alcaldía Xochimilco, a unos 6 kilómetros de donde se le vio por última vez.

La familia identificó a Norberto gracias a la ropa que usaba; sin embargo, por protocolo se debe realizar un peritaje de identificación.

La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto por el homicidio de Norberto Ronquillo; este lunes a las 12:30 horas habrá una misa en su honor en la explanada de la institución.

Deja un comentario