Mié. Oct 21st, 2020

Crece el futbol femenil mexicano

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, destacó el crecimiento que ha tenido este organismo, tanto en varonil, como en la Liga femenil, que cumplió ya cuatro torneos.

«Esta Liga, nuestra Liga, crece y lo hace con pasos firmes. Un ejemplo de ello es la Liga MX Femenil, que nació siendo un sueño, se convirtió en proyecto y hoy se ha vuelto una realidad», subrayó el presidente.

Durante el discurso de bienvenida a la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se celebra en Cancún, el dirigente destacó que en el Clausura 2019 de la rama femenil se impuso marca de asistencia.

«En el último torneo se rompió el récord de asistencia con más de 430 mil personas, que acudieron a los estadios para ver a las jugadoras demostrar su pasión y entrega por este deporte», apuntó.

Por otra parte, Bonilla recordó los convenios que se han logrado con la Liga Mayor de Futbol (MLS) para llevar a cabo la Leagues Cup, que se disputará en el mes de julio con los clubes mexicanos América, Cruz Azul, Tigres de la UANL y Xolos; de la MLS, Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire y Houston Dynamo.

«Con el gran apoyo de Concacaf, y agradeciendo a su presidente, el canadiense Víctor Montagliani, nace un nuevo sueño: la Leagues Cup; un torneo oficial que iniciará en el mes de julio y en el que en su primera edición competirán cuatro de nuestros clubes ante cuatro de la MLS», detalló.

Enrique Bonilla resaltó que la Liga MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo o con más impacto en redes sociales, pues cuentan con una audiencia acumulada de más de mil 600 millones de televidentes. El presidente también le dio la bienvenida al Máximo Circuito al equipo Atlético San Luis, así como a los Loros de Colima, nuevo miembro de esta familia del Ascenso MX.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: