Ciencia

Evidencia de vida en Plutón

Las recientes investigaciones en el planeta enano indican que la mancha rojiza podría ser agua y que en ella habría organismos, por lo que habría vida en el planetoide.

El agua líquida podría haber arrojado sobre la superficie de Plutón después de la erupción de un criolicano.

Significa que hay muchas sorpresas que esperan ser descubiertas en esa parte del sistema solar.

Durante el estudio, los investigadores analizaron las longitudes de onda de la luz en las imágenes de la superficie de Plutón, y el equipo determinó con éxito los compuestos químicos que se encuentran en la superficie del planeta. Los científicos encontraron signos de amoníaco en las áreas expuestas al agua helada, cerca de una gran grieta en la superficie de Plutón llamada Virgil Fossa.

El informe de investigación reveló que este cráter podría haberse formado cuando el agua líquida brotó de un criovolcán.

Hace unos días, otro estudio realizado por un equipo de investigadores japoneses había sugerido que podría haber un océano profundo presente bajo la corteza helada de Plutón. En el informe del estudio, los investigadores también observaron que una capa aislante de gas podría mantener la naturaleza líquida de estos océanos bajo la corteza helada de Plutón.

A medida que el informe de investigación apareció en línea, varios científicos especularon que la vida extraterrestre podría estar prosperando en estos océanos subterráneos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: