El Bayern sacará 20 millones por Boateng
Jerome Boateng puede poner fin a sus ocho temporadas con el Bayern de Múnich este verano. El defensa saldrá en el mercado de fichajes, según «Mirror», por 20 millones de euros. El central llegó a Alemania cuando tenía 23 años, procedente del Manchester City.
El United es uno de los mejores posicionados para hacerse con los servicios del alemán. Su valor de mercado es cercano a los 20 «kilos», cifra por la que el Bayern dejará salir al jugador. Jugó durante una temporada en la Premier League, de modo que ya conoce la Liga a la que se tendría que adaptar con los «red devils».
El Arsenal también está atento a Boateng para conseguir su fichaje. Arrebatarle el tránsfer a los de Guardiola y sumar a un futbolista con tanta experiencia y títulos en Alemania sería un golpe sobre la mesa de los «gunners». Los de Emery quieren dar el salto a la Champions League la temporada que viene y el defensa daría una consistencia atrás que se antojaría clave.
Boateng jugó esta temporada 28 partidos, una presencia menor que en el curso pasado. Poco a poco, el central fue perdiendo protagonismo en el club alemán desde su llegada en la campaña 2011-12. En esa etapa, el futbolista consiguió estar presente en 48 encuentros y fue indiscutible en el esquema de los muniqueses.