CDMX

Iztapalapa pone en marcha el nuevo centro de salud «Gabriela Mistral»

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano inauguró un nuevo Centro de Salud en la Ciudad de México. Se trata del Centro ampliado ubicado en la sede Pilares de la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa.

López Arellano, acompañada del director General de Servicios de Salud Pública, Jorge Ochoa Moreno; la diputada Aleida Alavez; representantes de la alcaldía; y personal en general, se cortó simbólicamente el listón del proyecto al que hace tres meses se comprometió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Menciono que esta unidad cubrirá la atención médica de 43 mil habitantes de la colonia Leyes de Reforma 1ra. Sección, más la población flotante. Cuenta con servicios de odontología, gineco-obstetricia y atención médica general, en respuesta a las solicitudes vecinales en atender situaciones como embarazo adolescente o enfermedades crónicas, diabetes Tipo II, principalmente.

Apuntó, «lo que pueden ver es la suma de esfuerzos, de capacidades, por un objetivo común: garantizar el derecho a la salud, que es una propuesta de la jefa de gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum; ella está forjando una ciudad de derechos, quiere avanzar, es la indicación que tenemos los secretarios y hacer realidad una ciudad innovadora y de derechos».

Añadió, a partir de este viernes se amplían los servicios médicos gratuitos en la capital del país, y se avanza en cuanto al acceso a la salud para todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.

Deja un comentario