De 300 a 500 millones de pesos los ahorros por adquisiciones del GCDMX
La secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar que hasta el momento se tiene un ahorro en las adquisiciones que «estamos contabilizando, porque aún no terminan los procesos en las distintas dependencias de gobierno. De alrededor de 300 y 500 millones en lo que no se tiene consolidado, eso es lo que al final del año, podríamos estar documentando y que conforme se vayan dando».
González Escobar explicó «se irá documentando y subiendo a plataformas, donde puedan ser fácilmente consultables, hay que estar muy conscientes que las compras que se hicieron las dependencias no se reflejan en estos momentos hacen. Lo que pusimos en estas gráficas son las consolidadas, las que están directamente a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas».
Apuntó, «sin embargo, sí tenemos una vigilancia sobre lo que sucede en las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, considerando que entramos en un proceso en el que prácticamente se tenía que continuar los servicios, que no había mucho tiempo, tampoco por ejemplo, tener un padrón de proveedores, como el que actualmente se tiene».
En lo referente a la entrega de patrullas, refirió «es un inventario muy grande el que se tiene y se pretende que comiencen a entregarse el 7 de julio las primeras. De hecho en la invitación que se les hizo a las participantes, hablaba de 60 días de entrega. Entonces, tendremos un proceso de entrega, pero la intención es que conforme se vayan teniendo se incorporen al parque vehicular, para la atención a la que están destinadas, en total son mil 853… son casi mil 900 patrullas, mil 855, pero aparte están las motopatrullas y las bicicletas, que también se van a incorporar».