Deportes

Nainggolan llegaría a China después de fracasar en el Inter de Milán

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que el futuro de Radja Nainggolan no pasa por Italia, como parecía ser el deseo del jugador, sino por China.

Según informa Calciomercato, el futbolista belga ha cambiado de agente en los últimos días. Ha pasado de ser representado por Ludovico Spinosi a contratar a Alessandro Beltrami. La razón de este cambio sería explorar las posibilidades de recalar en el fútbol chino y así conseguir el último gran contrato de su carrera, pese a tener el inconveniente de que dejaría el fútbol de élite o al menos el más mediático.

Los equipos chinos interesados por el belga de 31 años son el Shanghai Shenhua (escuadra que contrato al también futbolista de la Serie A, El Shaarawy, hace apenas unas horas) y el Dalian Yifeng.

Lo que es evidente es que Radja abandonará el Inter. El nuevo entrenador, Antonio Conte no cuenta ni con él, ni con Mauro Icardi, y les emplazó nada más ser confirmado como nuevo entrenador del equipo del Meazza a buscarse nuevo destino. Seguir en Italia como decíamos antes, ir al Atlético de Madrid como opción de un equipo que practica un fútbol aguerrido al que él se adaptaría de maravilla, parecían ser las opciones más probables, pero el dinero chino es una tentación para cualquiera y Nainggolan ha pedido unos días para poder sopesarlo con calma.

También se explica en Calciomercato que ya en enero uno de los equipos que sigue ahora interesado por él, le puso en contacto con su compatriota Ferreira Carrasco para que le hablara del país en general y de la ciudad de Dalián en particular.

Recordemos que llegó al Inter por 38 millones de euros el pasado verano procedente de la Roma. Su rendimiento no ha sido malo, pero tampoco se puede decir que haya brillado.

Eso si, en Italia y varios países europeos su cartel sigue intacto y no le faltarán ofertas, pero estas son menores que las de los equipos chinos en el aspecto económico. La patata está en su tejado.

Deja un comentario