Geek Tecnología

Google aumenta red de sitios de wifi gratuito en México

Tras un año de su lanzamiento en México, Google Station, sitios de conectividad gratuita a internet por medio de wifi, cuenta con 114 puntos, dijo David Shapiro, director de Negocios y Operaciones en Google.

«Google Station es una de las iniciativas para conectar usuarios del equipo Next Billion Users y es básicamente wifi público que ofrece acceso rápido, libre y abierto a internet», detalló Shapiro.

Hace unos años, Google comenzó a analizar las aspiraciones, necesidades, retos, restricciones que enfrentan los usuarios.

«Entre las aspiraciones que encontramos en México y en otros países es que son universales, la gente quiere entretenimiento, ser educada, comunicarse con quienes quieren, comprar y vender cosas», explicó el directivo.

Mientras que los retos que enfrentan pueden relacionarse con la calidad de acceso para encontrar contenido local relevante en su idioma o de su vecindario o retos relacionados con acceso para poder conectarse físicamente a internet, lo cual se relaciona con el desarrollo de Google Station, señaló.

En México, Google trabaja en sociedad con SitWifi que funciona como plataforma para que los usuarios se conecten a internet después de observar un video publicitarios de aproximadamente ocho minutos.

Deja un comentario