CDMX

Regularan venta de medicamentos y tatuajes en tianguis: CSP

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que dentro de los nuevos lineamientos que implementará el gobierno local se encuentra la regulación en general de la venta de medicamentos y los establecimientos de tatuajes en los Tianguis, «las sanciones ya están establecidas ahí mismo en los lineamientos».

Informó, «más o menos en distintos espacios y a partir de 15 días después del periodo de información vendrán operativos en el caso de que se permanezca con esta práctica de venta de esto que es ilegal en la Ciudad de México, en el caso de tianguis, concentraciones y bazares».

Refirió, en el caso del incidente donde un perro mató a un niño “hay una agencia de atención de los animales en la Ciudad de México que está en la Secretaría del Medio Ambiente, que está trabajando varios programas que se van a anunciar muy pronto.

Ellos están haciendo un análisis, hay un debate digamos, si está asociada una raza de un can, de un perro la violencia o es más bien el maltrato que le da la vida que ha vivido esta mascota. Esto se está trabajando con expertos, con conocedores del tema para saber si es necesario regular o más bien el tema es difundir el maltrato a los animales y sancionarlo”.

Aseveró, «no debe haber maltrato a los animales y sancionarlo. Entonces está trabajando la Secretaria del Medio ambiente con el titular de la agencia y muy pronto va a haber el anuncio de las medidas que estamos tomando para las mascotas, tanto el tema de vacunación, en fin, varios temas como este tema ligado directamente a la violencia hacia las mascotas y el tema de las razas, si está asociado o no».

Indicó,  lo que se ha trabajado tiene que ver mucho con el trato que se le dé al animal, pero ellos están haciendo su trabajo y en su momento lo van a anunciar.

Deja un comentario