Deportes

Antoine Griezmann firma con el Barcelona hasta 2024

El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana.

«El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros», señaló el Barcelona en un comunicado.

El Atlético considera insuficientes los 120 millones e inicia procedimientos

El Atlético de Madrid consideró este viernes que la «cantidad depositada» en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona «en nombre y por cuenta» de Antoine Griezmann es «insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión», ya que el «compromiso» del futbolista con el club azulgrana «se cerró antes» de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

A la vez, el Atlético aseguró que la «comunicación» del jugador de «su desvinculación del club» el 14 de mayo es «anterior» a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio), y anunció que «ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».

Todo eso lo incluyó en un comunicado oficial en su página web, publicado en torno a las 16.00 horas locales (14.00 GMT), después del anuncio del Barcelona del fichaje de Antoine Griezmann, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Atlético de Madrid, con el que tenía contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Hasta entonces era de 200 millones, desde su ampliación de contrato con el club en el verano de 2018.

«Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros», expone el club rojiblanco en un comunicado de tres párrafos.

«El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros», añade.

«También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club», agrega la entidad rojiblanca, en referencia a la reunión en la que Griezmann transmitió su marcha del equipo este verano a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; Andrea Berta, director deportivo, y Diego Simeone, entrenador.

Y concluye: «El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».

Ya el pasado viernes, en otro comunicado oficial, el club madrileño aseguró que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se remontaba al pasado mes de marzo, «en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones contra la Juventus (fue el 12 de marzo de 2019), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero», expuso ese día la entidad.

Deja un comentario