CDMX

Más investigaciones contra ex funcionarios de la administración pasada: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en todas las Secretarías existieron irregularidades en el manejo de recursos financieros  por la administración pasada en los últimos años, por lo que hay  investigaciones.

Después de la detención de tres ex funcionarios públicos ligados al ex subsecretario de administración y capital humano, Miguel Ángel Vásquez Reyes, por corrupción contra la hacienda pública por  más de 190 millones de pesos, la gobernante capitalina dio a conocer que las investigaciones contra más ex funcionarios  de la pasada administración, continúan por la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, pero por la importancia de los hechos, dijo, no se pueden hacer públicos, para no entorpecer las investigaciones.

Citó por ejemplo que en el caso de la venta  de medicinas y comisiones sindicales en el sector salud no han culminado, por lo que  la PJG realiza las investigaciones pertinentes.

«Así sucede en otras dependencias, pero hay casas que solo ameritan sanciones administrativas y otras penales, pero será el juez quien determine la pena de acuerdo a la gravedad del caso».

Anuncio que su gobierno no tiene porque  asumir responsabilidades ajenas, por lo que denunciaran todas las irregularidades que se encuentren en las dependencias de gobierno; unas se canalizaran a la contraloría y otras a la PJGCDMX.

Deja un comentario