CDMX

Entrega SSPCDMX a la alcaldía Miguel Hidalgo 134 patrullas nuevas

Con el objetivo de reforzar la vigilancia en las 89 colonias  de la alcaldía MH, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó  134 nuevas patrullas para la policía de esa demarcación.

Ante los 10 concejales, 89 coordinadores vecinales y 150 residentes de Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina resaltó que la participación de la ciudadanía es fundamental para combatir con eficacia la inseguridad.

«Se trata de darle la herramienta al policía de la CDMX para que pueda cumplir con su trabajo», concluyó Sheinbaum Pardo.

WhatsApp Image 2019-07-22 at 2.55.27 PM (2)

Al recibir el nuevo equipo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que estas 134 nuevas patrullas van a permitir redoblar la vigilancia en cada colonia: «desde la más modesta, hasta la de mayor plusvalor».

Con esta nueva herramienta, agregó, «se va a reforzar el trabajo de vigilancia y proximidad ciudadana  en los cuadrantes».

WhatsApp Image 2019-07-22 at 2.55.27 PM

Esta infraestructura  permitirá al policía desempeñar de manera más adecuada y con calidad los servicios que prestan al Estado en materia de seguridad.

Romo resaltó que en lo que va de la presente administración, la alcaldía pasó de tener mil a mil 300 policías preventivos, también duplicó el número de policías auxiliares de 250 a 500 elementos y se instalaron dos mil alarmas vecinales.

También destacó la importancia que han tenido la apertura de chats vecinales, para estar  en comunicación con más ocho mil residentes de Miguel Hidalgo, y responder de manera   inmediata a  cualquier emergencia.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús  Orta, aseveró: «La instrucción que hay para la policía es que con la mayor presencia que vamos a tener, logremos consolidar esta baja de los delitos en los siguientes meses»

WhatsApp Image 2019-07-22 at 2.55.27 PM (1)

A estas 134 patrullas se le sumarán otras 45 que ya se encontraban en operación, es decir, el estado de fuerza contará con un total de 179 unidades.

Los vehículos operarán los siete días de la semana, las 24 horas, de esta forma se cubrirán los 69 cuadrantes que integran la alcaldía, destinando dos unidades para cada uno.

El gobierno de la CDMX informó que trabaja en la capacitación de todos  cuadros policiacos, en fin de que cuenten con la preparatoria terminada y los conocimientos necesarios en materia de derechos humanos.

El acto, al que también acudió la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía.

Deja un comentario