Denuncia Política

Antes de irse EPN entregó a Romero Deschamps más de 353 MDP

Antes de dejar el cargo de Presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó 353 millones 175 mil pesos al año, el cual es adicional a los 99.6 millones de pesos anuales para gastos de administración y permanecían como reservados

Se sabe por el Reforma que representantes y el Sindicato de Pemex se reunieron pasado 25 de junio de 2018, donde acordaron los mecanismos de aplicación del “Convenio Administrativo Sindical 10970/2018 en donde incluyen los incrementos pactados sobre el salario en efectivo y apoyos.

En la Cláusula 251 del documento se incluye la información en cuanto al apoyo que se le daría al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por un monto de 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales.

Cabe mencionar que estos estarían designados para los que serían gastos administrativos, de operación y mantenimiento de las instalaciones, sin embargo, en la Cláusula 251 bis, del acuerdo, la cual se mantuvo como reservada, está registrado otro apoyo el cual sería de unos 29 millones 431 mil 304 pesos al mes.

Lo anterior se dio con la justificación de fomento a la capacitación de trabajadores. También suscribe la organización y conmemoración de aniversarios, “celebrar asambleas, y la realización de obras sociales”, según la respuesta de información que se le proveyó al Reforma.

Deja un comentario