FGR se encargará de investigar si Rosario Robles es culpable o no
La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que el fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero será quien se encargue de investigar si la exfuncionaria federal Rosario Robles Berlanga es responsable o no de los delitos que le imputan, «lo está trabajando la Fiscalía General seguramente está haciendo un muy buen trabajo. Hay otros casos, como lo hemos platicado, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no solamente las detenciones que ya hubo sino otros casos que se están investigando».
Reconoció que siguen saliendo casos de corrupción en la CDMX, “así lo revelan las revisiones y las denuncias que se vayan presentando».
Sobre el traslado de Esperanza «N» presunta asesina de dos ciudadanos israelitas a un CEFERESO con anexo femenil de Morelos, opinó “creo que en este caso como en otros casos, en delincuentes que se consideran de alta peligrosidad es que se hacen estas solicitudes para enviarlos a otros penales o la propia Fiscalía solicita a la Ciudad. El caso sigue en la Procuraduría de la Ciudad de México y como siempre he dicho hay total coordinación y colaboración”.
En cuanto a la entrada de la Guardia Nacional en el Metro, aclaró que «no va a estar permanente sino que van a hacer algunos operativos que hagan en particular en algunas estaciones, se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Metro en la revisión de la seguridad, han ido disminuyendo los delitos pero no se han acabado evidentemente y son operativos sorpresa así como este que se manda a hacer en algunos lugares».
Indicó, que por lo pronto no se está así considerado que entre en otros operativos, pero digamos su principal presencia está donde ya comentamos en las alcaldías, es mucha la disposición de los elementos de la Guardia Nacional, por lo pronto la mayor presencia, como ya lo hemos dicho, está en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero y conforme estén disponibles más elementos de la Guardia irán entrando a otras áreas.
«Hemos solicitado particularmente, mayor presencia como punto en una zona del Ajusco, en donde hay el límite particularmente en la carretera que va hacia Xalatlaco, Estado de México, en toda esta zona también va a haber presencia. Pero la mayor presencia en la zona sur y suroriente, es decir, delegación Tlalpan, Milpa Alta, una parte de Xochimilco y Tláhuac, todavía va a tardar algunas semanas en llegar».